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Dinero por la Vacuna: ¿Cuales incentivos se están ofreciendo para incrementar el consumo de la vacuna contra el COVID-19?

Los analistas de AM han estado monitoreando las tendencias crecientes que algunos estados, autoridades locales o empresas privadas están utilizando para persuadir a las personas de vacunarse  contra el COVID-19, incluyendo, entre otros incentivos, el ofrecer dinero en efectivo por recibir la vacuna. La ciudad de Buffalo, Nueva York, podría proporcionar al resto del país un modelo de vacunación con su programa “shot and chaser”.

Una pequeña cervecería local ofreció a las personas una cerveza gratis por recibir una vacuna en un sitio junto a sus tanques de fermentación. Según el ejecutivo del condado de Erie, Nueva York, Mark Poloncarz, los resultados fueron extremadamente prometedores: “conseguimos que 10 veces más personas se vacunaran con su primera dosis contra el COVID-19 en sólo unas pocas horas dentro de una cervecería que si lo hubiésemos hecho dentro de una de nuestras clínicas de tiempo completo durante 12 horas”.

El New York Times informó que aproximadamente un tercio de la población no vacunada ha declarado que un incentivo en efectivo probablemente sería suficiente para ser convencidos de que se vacunen.

Pensilvania y Nueva Jersey están considerando ofrecer incentivos en efectivo y Maryland y Virginia Occidental están pagando a ciertos grupos de la población hasta $100 por recibir la vacuna.

Si bien esta estrategia ofrece nueva esperanza mientras las tasas de vacunación disminuyen, solo resuelve una parte del problema. El Milwaukee Journal Sentinel reportó que el 17% de los encuestados en un estudio dijeron que no tomarían la vacuna porque “la vacuna es demasiado nueva, no hay suficiente información con respecto a ella o se desconocen sus efectos a largo plazo”.

Ofrecer incentivos y recompensas para aumentar las tasas de vacunación es un gran ejemplo de cómo una perspectiva que use ciencia del comportamiento puede satisfacer objetivos de comunicación y de políticas. La pregunta persiste: ¿cómo podemos convencer a quienes no son persuadidos por los incentivos, ya sean en efectivo o de cerveza, para que se vacunen?

A pesar de que los niveles de indecisión frente a la vacuna se estabilizan y declinan, es menos probable que se logre la inmunidad colectiva. Las campañas masivas de mercadotecnia que han dominado en los medios de comunicación y las redes sociales este año han logrado vacunar a la mayor parte de la población. Sin embargo, el desafío que ahora enfrentan las autoridades de salud pública es encontrar la manera de persuadir a quienes no quieren ser persuadidos. Quizás ahora sea el momento de adoptar una perspectiva más creativa e innovadora que se centre menos en campañas masivas de mercadotecnia y más en mensajes y difusión que sean locales y personalizados. Los incentivos pueden desempeñar un papel clave en ese plan. Las soluciones de AM usan ciencia del comportamiento y recaen en el desarrollo de un entendimiento integral de cada audiencia para identificar las causas de la indecisión y las barreras para la aceptación de la vacuna, que son complejas y varían mucho de una persona a otra.

¿Quiere conocer las últimas novedades acerca del COVID-19? Para saber como AM TRACE puede ayudarle con estrategias para el envío de mensajes, el manejo y distribución de las vacunas, la coordinación de pruebas y el rastreo de contactos, contacte al Dr. Christopher K Orlea en c.orlea@am-trace.co.

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